
Madrid, 21 feb (EFE).- El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, considera "absolutamente inmoral" el comportamiento de la CEOE con los parados al plantear la retirada del subsidio por desempleo a quienes rechacen una oferta de trabajo aunque sea "en Laponia".
Tras presentar el balance de empleo y desempleo en la Comunidad de Madrid en 2011, el líder sindical ha insistido en que la reforma laboral que la CEOE "ha consensuado por la puerta de atrás" con el Gobierno pretende abaratar, generalizar, liberalizar y liberar el despido; precarizar el empleo e individualizar las relaciones laborales.
Ha agradecido a trabajadores y ciudadanos su participación en las "masivas" manifestaciones del pasado domingo y ha considerado que el Gobierno de Mariano Rajoy "tiene la obligación" de sentarse a negociar, "de manera inmediata", la reforma laboral.
Ha explicado que, junto a UGT, definirán en las próximas horas nuevas manifestaciones, concentraciones y marchas para, en escalada, "ir preparando la convocatoria de una huelga general si no hay marcha atrás del Gobierno" en la reforma laboral.
Relacionados
- Los servicios vasco, navarro, cántabro y riojano de salud debaten sobre la gestión integrada de atención primaria
- El Gobierno asegura que no habrá recortes en la atención a los dependientes
- El Parlamento debatirá este jueves sobre acuerdos bilaterales con País Vasco y Navarra sobre atención sanitaria
- Bilbao estrena Parque de Bomberos en Deusto para ganar rapidez y eficiencia en la atención de emergencias
- Uno de cada tres pacientes con cáncer necesita atención psicológica para afrontar su enfermedad