Economía

El Gobierno ultima una línea ICO ajustada al pequeño comercio

El Gobierno ultima con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y con las autonomías la constitución de una línea de crédito específica para el pequeño comercio que tenga en cuenta sus necesidades reales de financiación y que pueda usarse tanto para inversiones como para circulante.

Según el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, las líneas ICO diseñadas por el último ejecutivo socialista para impulsar el comercio no pudieron ser solicitadas por ninguna pyme porque había que pedir un mínimo de 150.000 euros.

Por ello, se rebajará este límite, al tiempo que los pequeños empresarios podrán acceder a esta línea tanto para financiar la inversión que conlleva la apertura de una tienda, como para el "circulante".

"El objetivo es que eta línea responda a las necesidades reales de financiación de los pequeños comercios", apuntó García-Legaz durante un encuentro con la prensa.

Para abordar el diseño de esta línea, el Gobierno implicará a ayuntamientos y comunidades autónomas. El objetivo es que estas últimas actúen de avalistas del empresario ante las entidades financieras.

Para ello, el Ejecutivo propone que recurran a las "sociedades de garantía recíproca", que actualmente "casi no tienen actividad", añadió el secretario de Estado de Comercio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Racional
A Favor
En Contra

jaja, el saqueo del estado. Credito solo debe pedirse cuando va a generar mas ingresos y por tanto puede devolverse. El pequeño comercio esta condenado por los terroristas economicos del pppsoe: no hay salarios, no hay ventas (solo para primark y mercadona)

Es tirar el dinero para que el pequeño comercio aguante unos meses esperando que de manera milagrosa, queines ganan 800 euros empiecen a gastar como si ganasen 1600

Y luego cerraran igualmente

Puntuación 2
#1
BARRETINA
A Favor
En Contra

¿ PARA PAGAR DEUDAS Y NOMINAS HAY QUE PEDIR FINANCIACION Y PAGAR INTERESES ? es mejor cerrar ,cuando haya DE VERDAD CONSUMO HABLAMOS DE ESTO ,mientras CERO PATATERO.

Puntuación 6
#2
careto
A Favor
En Contra

somos empresarios"pequeños" pero empresarios, la norma de un empresario ha de ser generar dinero a base de vender sus productos y con ello dependiendo de las ganancias generar empleó e invertir en i+d,no es él caso de tener que vivir siempre de creditos, nó,nó, es él caso.-

Puntuación 7
#3
careto
A Favor
En Contra

somos empresarios"pequeños" pero empresarios, la norma de un empresario ha de ser generar dinero a base de vender sus productos y con ello dependiendo de las ganancias generar empleó e invertir en i+d,no es él caso de tener que vivir siempre de creditos, nó,nó,nó, es él caso.-

Puntuación 2
#4
gtb
A Favor
En Contra

el ico es como los cestos de los panes y los peces, pero en dinero. del ico sacan para todo, parece que no tiene fondo.

por este carril vamos a terminar peor que grecia.

después, cuando lo echen todo a perder, se quitarán del medio.

Puntuación 2
#5
pepin
A Favor
En Contra

Comprar valores de la bolsa española es una de las mejores decisiones a tomar. Telefónica aupará al Ibex a los 10000 puntos.

Puntuación 1
#6
unodelmonton
A Favor
En Contra

El ICO está funcionando con los prestamos ICO Directo. es la única forma de conseguir un prestamos hoy en día ya que los bancos ni siquiera te escuchan. esta medida es la unica efectiva que han tomado para que el credito llegue a empresas y autonomos

Puntuación 2
#7
A Favor
En Contra

ICO . que cara mas dura tiene tanto el PSOE como PP , yo les invito a que se dirigían a una entidad bancaria a solicitar este instrumento financiero "estafa". no se lo entregan sobre su empresa si no sobre su casa y sus bienes osea hay que estar loco para arriesgar hasta la casa donde uno vive para que le presten para seguir trabajando, dando trabajo y pagando impuesto para mantener a estos políticos que nos quieren quitar hasta la casa de nuestros hijo. Iros a tomar por ..........

Puntuación 1
#8