Varios miles de personas se manifestaron este sábado en toda Europa en solidaridad con el pueblo griego, exigiendo que cese la imposición de medidas de austeridad.
Más de 2.000 personas se concentraron en París (Francia) en la plaza de Trocadero, desde donde se dirigieron a la Embajada griega, según ha informado el diario heleno 'Ekathimerini'.
En Londres (Reino Unido), alrededor de 400 personas protestaron frente a la Legación griega y prometieron que el próximo sábado celebrarán otra concentración similar.
Otras capitales europeas como Amsterdam (Países Bajos), Barcelona (España), Berlín (Alemania), Bruselas (Bélgica), Colonia (Alemania), Copenhague (Dinamarca), Dublín (Irlanda), Lisboa (Portugal), Estocolmo (Suecia) y Nicosia (Chipre) fueron escenario de protestas en señal de apoyo a Grecia. También se celebró una protesta frente al Consulado de Grecia en Chicago (Estados Unidos).
En todas las manifestaciones, los asistentes portaron banderas griegas, caretas del movimiento Anonymous; cantaron eslóganes como 'Todos somos griegos', 'Apoya a Grecia', 'Solidaridad con el pueblo griego' y 'Hoy es Grecia, mañana eres tú'; y protestaron contra la 'troika', conformada por la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).