MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha expresado este viernes su rechazo a la reforma laboral "más dura de la democracia" por entender que recorta derechos laborales, amenaza la conciliación familiar y abre el "peligroso camino hacia el despido libre". Pese a ello, el sindicato ha asegurado que "acatará" la reforma.
CCP ha advertido de que el coste del despido "no es el problema principal" del mercado laboral. "Si con los costes existentes se han llegado a los 5,6 millones de parados ¿qué ocurrirá con costes inferiores en las empresas grandes, medianas, pequeñas y autónomos con empleados a su cargo?", se ha preguntado la organización.
El sindicato ha afirmado ser consciente de la situación crítica de la economía y del mercado laboral y de que es necesario "realizar sacrificios para tener un presente y quizás un mañana", pero recuerda que con esta reforma no se creará empleo y que se precisan medidas realmente eficaces.
Relacionados
- Economía/Laboral.- España admite que la reforma laboral no creará empleo "por sí misma"
- Economía/Laboral.- CC.OO. y UGT informan sobre la reforma laboral en las principales estaciones de Barcelona
- Economía/Laboral.- España presenta hoy a los socios europeos en Bruselas la nueva reforma laboral
- Economía.- Báñez afirma que la reforma laboral "apuesta por el futuro de muchos jóvenes que hoy no tienen oportunidades"
- Economía/Laboral.- Sindicato de Inspectores de Trabajo ve en la reforma laboral elementos útiles contra la temporalidad