Economía

Economía/Laboral.- El Instituto Aviva cree que el Libro Blanco de Pensiones es un paso hacia "una cultura del ahorro"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Instituto Aviva de Ahorro de Pensiones ha aplaudido el contenido del Libro Blanco de Pensiones presentado por la Comisión Europea (CE) e insta a que sea un paso hacia una "cultura del ahorro más profunda", según ha afirmado la firma en un comunicado.

Guillermo de la Dehesa, presidente de AVIVA (AV..LO)España y del Foro de Expertos del Instituto Aviva considera que "ha llegado el momento de proporcionar un enfoque novedoso con un acuerdo entre la Comisión Europea, los países miembros y el sector asegurador con el fin de promover una cultura del ahorro más profunda. El Libro Blanco es un paso positivo y en la dirección correcta, pero es necesario que se tomen acciones en firme rápidamente".

El Instituto Aviva considera que "Una agenda para unas pensiones adecuadas, sostenibles y seguras", el texto difundido por la CE, "plantea cuestiones de gran importancia para asegurar el futuro de las pensiones en Europa".

Respecto a la iniciativa del Libro Blanco de proveer de mejor información a los individuos para la planificación de su jubilación, Aviva ha destacado la necesidad de que todos los ciudadanos europeos deberían recibir, anualmente, un único informe que les permitiera estimar los ingresos que recibirían de cara a su jubilación y que integrara tanto pensiones públicas, como de empleo y privadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint