ATENAS, 16 (Reuters/EP)
El partido griego de extrema derecha LAOS, socio minoritario de la coalición de Gobierno que respalda a Lucas Papademos como primer ministro, ha confirmado que no apoyará las nuevas medidas de austeridad exigidas por la 'troika' a cambio del segundo paquete de rescate al país heleno, anunció el portavoz parlamentario del grupo.
Anteriormente, fuentes de la coalición de Gobierno en Alemania habían indicado que los países de la eurozona deseaban que LAOS también expresara su disposición a apoyar los ajustes después de las elecciones generales que tendrán lugar en el país heleno el próximo mes de abril y que sitúan como favoritos a los conservadores de Nueva Democracia, pero sin mayoría.
"No hay nada que hacer", dijo Alexandros Chrysanthakopoulos, portavoz de LAOS, al ser preguntado sobre un posible compromiso de su partido con los ajustes. "Es algo que no nos concierne, no estamos en el Gobierno", añadió.
LAOS abandonó el gabinete del primer ministro Papademos como protesta por las medidas de recorte presentadas y la mayoría de sus diputados abandonaron el Parlamento heleno el día que se sometió a votación dicho plan de austeridad.
Relacionados
- El líder de la extrema derecha griega no apoyará el rescate
- Álvarez de la Chica: "El de EpC es un debate absurdo que llega de la concesión del PP a la extrema derecha"
- Aborto.- El PSIB acusa al Gobierno de ir "de la mano de la extrema derecha" con su reforma de la Ley
- El PSIB acusa al Gobierno de ir "de la mano de la extrema derecha" con su reforma de la Ley
- Juventudes Socialistas considera que la reforma judicial anunciada por Gallardón "es propia de la extrema derecha"