Economía

Unos 50 sindicalistas se encierran en el ayuntamiento de Tarragona

Tarragona, 16 feb (EFE).- Una cincuentena de sindicalistas se han encerrado en el ayuntamiento de Tarragona en protesta por la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno.

Los participantes en la protesta se han concentrado primero a las puertas del edificio consistorial, en la Plaça de la Font, y hacia las 10.10 horas han ocupado una sala anexa al Salón de Plenos del ayuntamiento, donde tienen la intención de permanecer hasta el mediodía.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha recibido en la alcaldía a los secretarios generales en Tarragona de UGT y CC.OO, Jordi Salvador Duch y Jaume Pros, respectivamente, coincidiendo con el encierro.

Los dirigentes sindicales le han pedido que el pleno apruebe una moción contra la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros del pasado 10 de febrero.

Según Jaume Pros, "Ballesteros ha sido muy receptivo" a esta moción e incluso les ha indicado que "ya tenía una moción preparada en esta misma línea", que contará "con su apoyo y el de su grupo municipal -PSC-", aunque espera que otras formaciones también le den apoyo.

"Ya se verá, porque la correlación de fuerzas en el ayuntamiento es la que es -PSC, 12 concejales; PP y CiU, 7 cada uno; e ICV, uno-, aunque pedimos solidaridad al resto de partidos", ha manifestado Pros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky