MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
UGT está distribuyendo un tríptico informativo en el que expone los efectos que tendrá la reforma laboral y en el que llama a la movilización de cara a las 57 manifestaciones convocadas junto a CC.OO. en las principales ciudades españolas para el próximo domingo, 19 de febrero.
El tríptico, en el que aparece el lema de las manifestaciones --'No a la reforma laboral injusta, inútil e ineficaz--, se pone de manifiesto que se asegura que se trata de una norma "reaccionaria" que crea las condiciones para que cualquier trabajador pueda ser despedido "de manera, fácil, rápida y barata".
Además, se critica que el Gobierno no haya apostado en su lugar por un cambio de rumbo en las "equivocadas" políticas económicas, que, a su juicio, han puesto a España otra vez al borde de la recesión.
Por ello, señalan que el Ejecutivo debería haber abordado una reforma "transparente y urgente" de un sistema financiero "de cuyo estado real nadie sabe", en lugar de "hacer cargar sobre los trabajadores una desregulación del mercado laboral que los empobrece y los deja a merced de las decisiones empresariales".
Dicho esto, el tríptico "llama a todos los ciudadanos a informarse sobre las nuevas condiciones laborales y a conocer cómo les afectan". "Si consideras que esta reforma laboral es inaceptable, injusta e inútil, no te resignes, participa en las movilizaciones y lucha para recuperar nuestros derechos como trabajadores y empresarios", concluye.
Relacionados
- Economía.- Autónomos enviarán la próxima semana a PP, PSOE y CiU "enmiendas técnicas" para "mejorar" la reforma laboral
- Economía.- Barato (CEAT) valora positivamente la reforma laboral, aunque dice que tiene que tener un "complemento"
- Economía/Laboral.- La reforma laboral tendrá un coste de al menos 230 millones de euros en su primer año
- Economía/Laboral.- MCA-UGT distribuye un tríptico informativo para llamar a la movilización contra la reforma laboral
- Economía/Laboral.- PP se reunirá la próxima semana con patronal, sindicatos y autónomos para tratar la reforma laboral