Economía

Economía/Empresas.- Natra elevará las ventas de su división de chocolate un 35% este año en Norteamérica y Asia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Natra espera elevar las ventas de su división de producto final de chocolate en torno al 35% este año en Norteamérica y Asia, y que dicho incremento venga acompañado por un aumento de la producción superior al 20%, ha informado este jueves la compañía, cuyas acciones avanzaban un 6,25% a las 10.55 horas, hasta 1,020 euros.

A cierre del pasado año, las ventas de dicha área de negocio en los nuevos mercados no europeos aumentó un 52% respecto al ejercicio anterior, situándose en torno a los 30 millones de euros y representando un 12,4% de las ventas de esta división.

"El proyecto de expansión comercial fuera de Europa está dando ya frutos visibles tras la consolidación de los equipos de ventas especializados en estos mercados internacionales, importantes crecimientos en la cifra de negocios y volúmenes de producción, y una cartera de productos 'premium' diseñada para las necesidades de los diferentes mercados y culturas de consumo", ha subrayado la compañía.

Tras los primeros dos años de desarrollo, la actividad exportadora de la División de Producto Final de NATRA (NAT.MC)cubre actualmente 42 países en los cinco continentes fuera de Europa, con un especial enfoque en los mercados de Norteamérica (42% de las ventas realizadas fuera de Europa) y Asia Pacífico-Oceanía (25%), todo ello mediante una red comercial propia en

destino.

En el mercado norteamericano, el avance de la marca de distribución en países de consumo tradicionalmente marquista está acelerando la entrada de Natra como proveedor de cadenas de distribución líderes, a la vez que la capacidad productiva de la compañía y su competitividad en precios le está permitiendo establecer importantes relaciones comerciales de suministro

para marcas.

En este sentido, la compañía ha cerrado recientemente un contrato con una de las marcas de referencia en Estados Unidos, que representará entorno al 25% de la producción que Natra espera destinar a este mercado en 2012.

Paralelamente, el aumento de la demanda de chocolate de origen belga en Asia, está permitiendo a Natra hacer también avances en esta zona geográfica. Así, la compañía multiplicó por ocho el volumen de bombones vendidos en China, lo que está motivando reforzar el equipo de ventas en esta región.

El consejero delegado de Natra, Mikel Beitia, ha subrayado que el plan de negocio de la compañía para estos nuevos mercados se fundamenta en replicar gradualmente en todos ellos el modelo de desarrollo consolidado en Europa e iniciado posteriormente en Norteamérica.

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