MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su "discrepancia de fondo" con la reforma laboral que ha aprobado el Consejo de Ministros y ha avanzado que el Grupo Socialista presentará una enmienda a la totalidad. Además, ha dicho que España debe manifestar su voluntad de cumplir el objetivo de déficit pero ha recalcado que "la velocidad debe ser revisada".
Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa después de reunirse durante cuatro horas con el jefe del Ejecutivo, un almuerzo de trabajo que el dirigente socialista ha calificado de "franco". Se trata del encuentro formal más largo entre presidente del Gobierno y líder de la oposición.
En cuanto a la renovación de órganos institucionales (Tribunal Constitucional, Defensor del Pueblo, RTVE y Tribunal de Cuentas), Rubalcaba ha dicho que ambos han acordado darse de plazo hasta el final del actual periodo de sesiones. "Renovación sin prisa pero sin pausa", ha dicho, para mostrarse convencido de que serán "capaces" de ponerse de acuerdo.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Rosell dice que la reforma laboral "va en la buena dirección", pero requerirá "cambios" en el futuro
- Consumidores, vecinos y economía social se suman a las protestas de los sindicatos contra la reforma laboral
- Economía/Empresas.- Sindicatos estudian la repercusión de la reforma laboral en el ERE de las bodegas de Nueva Rumasa
- Economía/Laboral.- Artur Mas enaltece la reforma laboral pese a admitir que Cataluña pierde competencias
- Economía/Laboral.- CC.OO. y UGT celebrarán hasta 57 manifestaciones este domingo para decir "No a la reforma laboral"