
Madrid, 14 feb (EFE).- CCOO, UGT y CiU se han mostrado hoy abiertos a dialogar sobre la reforma laboral pese a que mantienen sus diferencias.
Así lo han manifestado los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, de UGT, Cándido Méndez, y el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, tras su reunión para hablar de la reforma laboral.
Toxo ha dicho que ha visto "buena disposición" por parte de CiU pese a las discrepancias y que los sindicatos han intentando convencerles para que durante la tramitación del decreto ley desapareciese del texto la parte que vulnera cuestiones acordadas entre la patronal y los sindicatos.
Méndez ha calificado de "correcta" la reunión y pese a que ha reconocido que CiU no tiene "capacidad aritmética" de poder cambiar las decisiones del Gobierno, sí tiene "cierta capacidad" de influencia política para dar legitimidad a cualquier decisión en el Parlamento sobre un tema tan importante como la reforma laboral.
Duran i Lleida ha dicho que hablará con la patronal para ver si hay coincidencia con lo que afirman los sindicatos y ha subrayado que el legislador debe tener en cuenta que lo pactado entre los agentes sociales perdura más.
Relacionados
- CiU estudiará los puntos de la reforma laboral que los sindicatos ven inconstitucionales
- Economía/Laboral.- CiU estudiará los puntos de la reforma laboral que los sindicatos ven inconstitucionales
- Rajoy y Rubalcaba se ven mañana por primera vez en Moncloa en una cita marcada por la reforma laboral
- Díaz Trillo ve "una marcha atrás" en los derechos de los trabajadores con la reforma laboral
- Pastrana (ugt) declina la invitación a la clausura del Congreso del PP porque irá a la protesta por reforma laboral