Economía

Economía/Empresas.- El juez prohíbe a Euromontajes ejecutar la deuda contraida con Dhul por valor de diez millones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El juzgado de lo Mercantil número uno de Granada ha prohibido a Euromontajes Guipúzcoa ejecutar la deuda contraida con el Grupo Dhul por valor de diez millones de euros, ha informado Iure Abogados.

En concreto, la administración concursal del Grupo Dhul presentó el pasado 8 de febrero una demanda frente a Grupo Dhul y Euromontajes en la que reclamaba que se ejercitara una acción rescisoria para que se dejara sin efecto la hipoteca constituida sobre una finca titularidad de Nueva Rumasa y la prenda suscrita por Dhul sobre los créditos contra el Ayuntamiento de Jaén.

Dentro del procedimiento de medidas cautelares solicitadas por la administración y a la espera de que se dicte sentencia, el juez de lo Mercantil número uno de Granada ha eliminado el privilegio especial del crédito de Euromontajes, que asciende a diez millones de euros, beneficiando así a los acreedores ordinarios.

Según Iure Abogados, esta acción rescisoria se ejercita sobre la base de que dichas garantías se prestaron por el Grupo Dhul una vez que ya se encontraba en situación de insolvencia, con lo que se pretendía únicamente privilegiar al crédito de Euromontajes, perjudicando al resto de acreedores.

Desde el bufete de abogados han asegurado que se cumplen los dos requisitos para iniciar dicha acción, ya que se ha realizado una actuación perjudicial para la masa activa y ejecutado entre los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de declaración del concurso.

El juez declaró en concurso al Grupo Dhul el pasado mes de marzo, con un pasivo de 150,8 millones de euros frente a un activo de 54,06 millones de euros, por lo que afrontaba un 'agujero patrimonial' de 96,8 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky