Recibirán el día 23 el premio en la XVII Jornada Anual Esade Alumni
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Esade Alumni ha acordado otorgar los Premios Esade de este 2012 a Ikea e INDITEX (ITX.MC)para reconocer su trayectoria empresarial y hará entrega de estos galardones el próximo 23 de febrero en el transcurso de la XVII Jornada Anual Esade Alumni, que contará con unos 3.000 participantes.
Esade Alumni, la asociación de antiguos alumnos de la escuela, ha decidido distinguir a Ikea por su "brillante trayectoria empresarial", liderando la transformación del sector del mueble y la decoración, aunando estrategia y sostenibilidad.
Ha galardonado también a Inditex por su trayectoria, caracterizada por su "gran espíritu emprendedor e innovador con un marcado estilo propio y una orientación global", según ha informado Esade en un comunicado.
Los premios serán recogidos por los máximos responsables de ambas compañías -- Mikael Ohlsson, presidente de Ikea, y Pablo Isla, presidente de Inditex-- en una jornada que está previsto que clausure el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell.
Este año también se entregará la primera edición ESADE BAN a la mejor 'startup' 2012, con la finalidad de dinamizar la actividad emprendedora e inversora en el conjunto de la sociedad.
La empresa premiada ha sido Wuaki.tv, un videoclub online fundado por un antiguo alumno en julio de 2010, por su originalidad, viabilidad técnico-económica y su innovación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Inditex se refuerza en Latinoamérica con la entrada en Perú
- Economía/Empresas.- Inditex compra 67 franquicias de Massimo Dutti en Bélgica y Portugal por 103 millones de euros
- Economía.- Acciona, Repsol, Iberdrola e Inditex, únicas españolas en ranking de 100 empresas más sostenibles del mundo
- Economía/Empresas.- Trabajadores de una subcontrata de Inditex se concentran para denunciar su situación laboral
- Economía/Empresas.- El Gobierno invita también a Inditex a la reunión con multinacionales para potenciar la marca España