BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha dado hoy luz verde a la alemana Saria Bio-Industries, empresa que recoge y transforma subproductos animales y residuos para la fabricación de harinas proteínicas e insumos para biogás, para hacerse con el control exclusivo de la holandesa Quintet Beheer y la española Bioibérica, al considerar que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia en el espacio económico europeo.
Bruselas también ha autorizado por la misma razón otra operación que permite a la misma compañía alemana adquirir el control conjunto de Teeuwissen Holding (Países Bajos) y de Jagero Holding II S.L. (España).
La investigación de la Comisión confirmó que la operación propuesta no plantearía problemas de competencia ya que la entidad fusionada seguirá teniendo que enfrentarse a una serie de competidores.
La operación, que fue notificada al Ejecutivo comunitario el pasado 6 de enero, da lugar a ciertos solapamientos en Reino Unido y Francia entre Saria y Teeuwissen y Jagero en los mercados de subproductos animales del proceso de sacrificio que se utilizan para fabricar alimentos húmedos para animales domésticos.
Sin embargo, Bruselas ha concluido que la presencia de Saria sólo se verá incrementada de forma "limitada" y que la entidad fusionada "no tendrá un poder de mercado significativo que le permita incrementar los precios".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de la metalúrgica rusa Timir por Alrosa y Evraz
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Panrico por parte del fondo de inversiones Oaktree
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Northern Rock por parte de Virgin Money
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Omega Pharma por parte de Waterland y Alychlo
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de la empresa de servicios de transporte ATIC por parte de ArcelorMittal