La reunión de la mesa de negociación entre la Xunta y los sindicatos de función pública ha terminado sin que se haya producido un acercamiento en las posturas. El Gobierno gallego ha reafirmado su decisión de no retirar el texto y los representantes de los empleados públicos han respondido reclamando de nuevo la retirada del anteproyecto y advirtiendo de que no negocian "recortes".
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
Durante la celebración de este encuentro, que se prolongó durante casi una hora, centenares de empleados públicos se concentraron en la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP), en donde se realizó el encuentro, para protestar contra la propuesta del Gobierno gallego, que propone, entre otras medidas, una reducción de jornada o que no se abone el complemento por incapacidad temporal en los primeros 21 días, salvo en casos de accidente laboral, enfermedad profesional o maternidad.
La Xunta ha convocado a los sindicatos a una nueva mesa de negociación el próximo lunes, día 13, para tratar de iniciar una negociación. "La retirada no se va a hacer por parte del Gobierno", ha afirmado el director general de Función Pública, José María Barreiro, que ha dicho que lamentaría que las organizaciones que representan a los trabajadores no presenten alegaciones.
"Vamos a llevar otras propuestas porque entendemos que hay forma de paliar el déficit de la comunidad por vía de ingresos, no por la de recortes", ha manifestado el representante de UGT, José Vázquez. El responsable de Función Pública, sin embargo, ha limitado la negociación al texto presentado.
Relacionados
- La Xunta reafirma que mantendrá las medidas en función pública y los sindicatos dicen que no negocian recortes
- Los sindicatos dicen a la Xunta que debe retirar la propuesta de función pública y reiniciar un proceso negociado
- La Xunta dice que no retirará las medidas de recorte en la función pública y pide a los sindicatos que negocien
- La Xunta pide a los sindicatos de función pública negociar y que "no sean responsables" de que no se mejore la propuesta
- Los sindicatos de función pública piden a la Xunta que retire sus propuestas de recortes y amenazan con una huelga