MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la nueva AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, asegura que 2012 será un año "bastante explosivo", con respecto a las expansiones, ya que tienen 27 proyectos en marcha que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses.
En una entrevista publicada en la revista Hosteltur, el presidente de la hotelera asegura que en España están "muy movidos" y cuentan con muchos proyectos que prevén cerrar en breve. "Si en España no hacemos diez hoteles al año es mejor que me quiten de presidente", explicó Catalán.
Por ello considera factible su proyecto de poner en marcha 400 hoteles en diez años. "Para llegar a ser grande hay que pensar en grande", aseguró Catalán, añadiendo que si todos los sectores en España fueran como el hotelero, "este país no tendría paro".
El presidente de la nueva AC Hotels by Marriott confirmó el interés de la compañía en Paradores ante la posible entrada de capital privado en la hotelera pública. En su opinión, Paradores es "un marcón" y la clave consistiría en cómo comercializarla fuera de España.
"Nosotros seríamos un 'partner' fantástico porque tenemos una comercialización que no la tiene nadie a nivel internacional y yo creo que Paradores es sustancialmente mejorable", explicó Catalán.
UN AÑO DE UNION
Un año después de que AC Hoteles y Marriott anunciaran oficialmente su unión, el presidente ha mostrado una gran satisfacción por el proceso de integración que está culminado tras un "trabajo titánico" por parte de la cadena hotelera.
Catalán también ha destacado la positiva relación con J.W. Marriott Jr, presidente y consejero delegado del tercer grupo hotelero del mundo, cuyo trato asegura es "entrañable" y considera que la alianza es un acierto pleno, "mérito de toda la familia AC".
La cadena hotelera ha obtenido en 2011 unos resultados económicos similares al los del año anterior con 50 millones de beneficios antes de impuestos (Ebitda) "en un año muy raro con la integración". De cara a 2012 aspira a crecer un 20%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- AS Hoteles comercializará sus hoteles a través de Sercotel
- Economía/Empresas.- NH Hoteles desembarca en Eslovaquia con su primer hotel
- Economía/Empresas.- La cadena Abba vende dos de sus hoteles en Berlín y Granada por 64 millones
- Economía/Empresas.- Travelodge invierte más de 293 millones en 41 hoteles en Reino Unido en el año de las Olimpiadas
- Economía/Empresas.- Accor instala en sus hoteles un sistema de medición del consumo eléctrico