BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha pedido este jueves a Grecia "acciones concretas" para convencer a sus socios europeos que cumplirá el plan de recortes acordado como condición para desbloquear el segundo rescate de 130.000 millones de euros.
Rehn ha señalado que el acuerdo a nivel técnico sobre los ajustes alcanzado entre el Gobierno griego y la troika de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "un paso adelante" que será "examinado en profundidad" por el Eurogrupo, pero ha dejado claro que "todavía quedan algunas decisiones importantes por delante" antes de activar el nuevo plan de asistencia.
"Corresponde al Gobierno y al Parlamento griegos convencer a sus socios europeos con acciones concretas, a través de legislación y de otras medidas, de que el segundo programa (de rescate puede funcionar)", ha afirmado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario.
Relacionados
- Economía/Macro.- De Guindos descarta que el retraso en el rescate de Grecia perjudique a España gracias a reformas
- Economía/Macro.- Venizelos pide el "respaldo político" del Eurogrupo al segundo rescate para Grecia
- Economía/Macro.- El Eurogrupo celebra este jueves una reunión extraordinaria para discutir el segundo rescate de Grecia
- Economía/Macro.- (Ampl.) Merkel y Sarkozy avisan a Grecia de que no habrá segundo rescate si no acepta los ajustes
- Economía/Macro.- Bruselas dice que Grecia está "más allá del plazo" para un acuerdo sobre rescate