MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Biosearch, antigua Puleva Biotech, cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas de 4,1 millones de euros, frente al beneficio de 637.000 euros del año anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La biotecnológica participada por Lactalis (29,5%) y Ebro Foods (18,65%) atribuyó los 'números rojos' a la disminución del 10% de la cifra neta de negocio, hasta 15,29 millones de euros, y al deterioro del fondo de Comercio (ICOMERC.MC)asociado al negocio de extractos por 4,103 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2,04 millones de euros, lo que representa una reducción del 46,4% respecto a los 3,84 millones del ejercicio precedente.
BIOSEARCH (BIO.MC)explicó que la crisis ha tenido un impacto claro en sus resultados, con una desaceleración del volumen de negocio con la cartera actual de productos y una "mayor dificultad en capitalizar la inversión en los proyectos relacionados con nuevos productos, en la medida en que su puesta en el mercado se dilata en el tiempo".
Sin embargo, destacó que en 2011 se iniciaron determinados acuerdos comerciales que "se espera fructifiquen con su reflejo en la cifra de ingresos".
Por otro lado, Biosearch informó de que su consejo de administración ha nombrado presidente de la Comisión de Auditoría, Control y Conflictos de Intereses a José María de León Molinari, en sustitución Laureano Roldán por cumplimiento de su mandato.