El PP catalán ha reiterado su intención de lograr varios acuerdos de calado que prolonguen su alianza con CiU más allá de los Presupuestos de la Generalitat para 2012 y que se vehicularían a través de varias proposiciones de ley que los populares pretenden desarrollar en este curso.
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha reclamado este jueves en rueda de prensa un acuerdo presupuestario --que todavía no ve garantizado-- que trascienda las cuentas, que "vaya más allá" y suponga un compromiso entre ambos partidos a lo largo de 2012.
Aunque ha evitado reclamar un pacto estable de legislatura entre CiU y PP, ha reconocido que este "compromiso global" dificultará que el resto de grupos de la oposición puedan condicionar la acción del Govern, y ha criticado el efecto desestabilizador que conlleva la geometría variable.
Relacionados
- El PP catalán busca acuerdos de calado con CiU que se prolonguen durante 2012
- La OCB afirma que la modificación de la Ley de Función Pública "retrocede" en el uso del catalán
- Economía/Empresas.- José Montilla comparte la decisión del Gobierno catalán de frenar las ayudas a Spanair
- José Montilla cree que el resultado de Chacón prueba que un catalán puede liderar el PSOE
- Montilla cree que el resultado de Chacón prueba que un catalán puede liderar el PSOE