Economía

Economía/Finanzas.- ING multiplica por nueve sus ganancias en el cuarto trimestre gracias a las desinversiones

AMSTERDAM, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo holandés de banca y seguros ING Group obtuvo un beneficio neto de 1.186 millones de euros en el cuarto trimestre de 2011, lo que supone nueve veces más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al impacto positivo de las desinversiones realizadas por la entidad.

En concreto, los resultados del cuarto trimestre incluyen un impacto positivo de 1.288 millones relacionados con desinversiones, de los que 995 millones correspondieron a la venta del negocio asegurador en Latinoamérica y otros 265 millones a la venta del negocio de gestión de inversiones inmobiliarias en Europa y Asia.

El negocio de banca de ING registró en el cuarto trimestre de 2011 un beneficio neto de 1.253 millones de euros, lo que supone un avance del 24,2% respecto al mismo periodo de 2010, mientras que la división aseguradora redujo un 92% sus pérdidas, hasta 68 millones.

De este modo, en el conjunto de 2011 la entidad holandesa de banca y seguros obtuvo un beneficio neto de 5.766 millones de euros, duplicando así sus resultados del año anterior.

El consejero delegado de ING, Jan Hommen, destacó las dificultades experimentadas en el entorno económico durante el cuarto trimestre de 2011, cuando la crisis financiera se extendió a la economía real, mientras "los problemas de la deuda soberana minaban la confianza y amplificaban la volatilidad del mercado".

"Como se prevé que la recuperación económica en 2012 sea débil, continuaremos adoptando una aproximación prudente al riesgo, el capital y la financiación", añadió el máximo ejecutivo del 'banco naranja'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky