MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La cifra de pasajeros de tren de larga distancia en España aumentó un 2,9% en el conjunto de 2011, mientras que en el transporte aéreo bajó un 0,4%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sólo en diciembre de 2011, el transporte aéreo interior contó con 2,68 millones de pasajeros, un 1,5% menos que en el mismo periodo del año precedente. Ese mes también disminuyó en el transporte de trenes de larga distancia, un 1,8%, hasta los 1,80 millones.
Cerca de 388 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en diciembre de 2011, un 0,2% menos que en el mismo mes de 2010. El transporte urbano fue utilizado por más de 243 millones de viajeros en diciembre, 0,5% menos. Además, más de 104,7 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en diciembre, tras crecer un 1,4%.
Por su parte, el transporte especial y discrecional fue utilizado por 39,9 millones de pasajeros, un 2,7% menos que en diciembre de 2010.
En el conjunto del año 2011 el transporte público registró un aumento de usuarios del 0,3% respecto al año anterior. En concreto, el transporte urbano subió un 0,6% y el interurbano lo hizo un 1,2%, mientras que el especial se contrajo un 3,7% en el ejercicio 2011.
(SERVIMEDIA)
09-FEB-12
BPP/gja
Relacionados
- Los pasajeros de tren de larga distancia subieron un 3,9% y los de avión bajaron un 7% en noviembre
- Los pasajeros de tren de larga distancia suben un 8,2% y los de avión un 0,3% en septiembre
- Los pasajeros de tren de larga distancia suben un 0,2% y los de avión bajan un 0,3%
- Los pasajeros de tren de larga distancia suben un 1,7% en febrero y los de avión caen un 0,6%
- Los pasajeros de avión crecieron un 2,7% en enero y los de tren de larga distancia cayeron un 5,2%