Economía

Economía.- Sanofi triplica su beneficio en el cuarto trimestre, pero alerta del impacto de los genéricos en 2012

PARIS, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo farmacéutico francés Sanofi obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.439 millones de euros en el cuarto trimestre de 2011, lo que representa un 229,3% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la integración de Genzyme y a los menores costes extraordinarios, informó la compañía, que, sin embargo, ha advertido de que la pérdida de varias patentes en 2012 lastrará sus resultados entre un 12% y un 15% este año.

La cifra de negocio del laboratorio galo se situó en 8.508 millones de euros, un 8,8% más que en el mismo periodo de 2010, con un alza del 10,5% de las ventas de la división farmacéutica y del 21% en su unidad de genéricos.

En el conjunto de 2011, SANOFI (SAN.PA)obtuvo un beneficio atribuido de 5.693 millones de euros, un 4,1% más, mientras que sus ventas sumaron 33.389 millones, un 3,2% más.

Sin embargo, el laboratorio galo advirtió de que la pérdida en 2012 de la protección en EEUU a las patentes de medicamentos como Plavix y Avapro restará unos 1.400 millones a sus resultados del próximo año, por lo que, tras analizar diversos factores, el beneficio por acción del grupo este año podría ser entre un 12% y un 15% inferior.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky