Economía

Los autónomos no tendrán que pagar iva hasta que cobren sus facturas

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este martes en el Congreso que "será una realidad" la demanda de las organizaciones de autónomos de no tener que adelantar el pago del IVA hasta que cobren los trabajos realizados.

En su intervención en la comisión parlamentaria de Empleo y Seguridad Social, Báñez anunció que "el IVA en caja será una realidad", y avanzó que el Ejecutivo ya está trabajando para tomar las medidas necesarias para llevarlo a cabo.

Así, la ministra señaló que "los autónomos pagarán el IVA cuando hayan cobrado efectivamente las facturas", en vez de tener que adelantar su pago aunque no hayan percibido la remuneración de dichos trabajos.

"Trabajamos para que cuando antes sea una realidad para todos los autónomos", subrayó la titular de Empleo y Seguridad Social.

(SERVIMEDIA)

07-FEB-12

MFM/caa

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky