CC.OO. ha señalado que la reforma financiera aprobada por el Gobierno reduce los recursos disponibles para conceder nuevos créditos e incluso puede "secar" aún más el saldo de crédito a corto plazo, según ha informado la organización en un comunicado.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Asimismo, el sindicato ha destacado que el proceso de fusiones no es automático, y que existe una demora en la dedicación plena a las operaciones de intermediación bancarias.
Para CC.OO., el sistema financiero español tiene dificultades para generar nuevo crédito por los problemas acumulados en su balance ante la diferencia en los vencimientos entre la financiación obtenida a corto plazo y los créditos concedidos a largo plazo.
Además, la organización sindical ha remarcado que la opción del Ejecutivo presenta ventajas e inconvenientes, al resaltar que el coste inicial para las arcas públicas es reducido y que el aumento en la provisión de un solo año puede animar a vender activos a precio menor, como en el caso de las viviendas.
No obstante, ha recordado que la mayor parte del suelo es imposible de vender al no existir demanda por el exceso de pisos construidos, a la vez que ha insistido en que la necesaria redimensión del sector debe ser compatible con "limitar los prejuicios a los trabajadores".
Relacionados
- CCOO advierte de que la reforma financiera aprobada "secará" más el crédito
- Economía/Finanzas.- CC.OO. cree que la reforma financiera reduce los recursos disponibles para conceder nuevos créditos
- CaixaBank tendrá que provisionar 2.436 millones para cumplir con la reforma financiera
- CaixaBank tendrá que provisionar 2.436 millones por la reforma financiera
- Economía/Finanzas.- CaixaBank tendrá que provisionar 2.436 millones para cumplir con la reforma financiera