MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El Gobierno está estudiando medidas para impulsar la compatibilidad de cobrar parcialmente una pensión y seguir trabajando.
Así lo avanzó este martes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en su intervención en el Congreso, donde explicó que el Ejecutivo está estudiando incrementar "la compatibilidad entre el cobro parcial de la pensión y continuar con una actividad laboral".
Por otro lado, anunció que "en los próximos meses" el Gobierno presentará una reforma de la ley de mutuas para permitir una "mayor autonomía en su gestión".
También subrayó que el Ejecutivo tomará medidas para acercar la edad real de jubilación y la edad legal, para lo que será necesario "disminuir las prejubilaciones" con el fin de que sólo se utilicen "en circunstancias muy excepcionales".
Según los datos aportados por Báñez, más del 50% de las jubilaciones se producen antes de cumplir los 65 años y cerca del 25% son personas que proceden del desempleo, es decir, que utilizan la prestación por paro como instrumento para una prejubilación encubierta.
(SERVIMEDIA)
07-FEB-12
MFM/caa
Relacionados
- Echávarri se compromete a seguir trabajando para encontrar comprador del tabaco que ha quedado sin vender
- 25M.- PP-A asegura que las encuestas demuestran "las ganas de cambio" y les animan a seguir trabajando "con ilusión"
- PP-A asegura que las encuestas demuestran "las ganas de cambio" y les animan a seguir trabajando "con ilusión"
- La Junta admite que los datos no son buenos pero se compromete a seguir trabajando para crear empleo a medio plazo
- Ayuntamiento de Murcia se compromete a seguir trabajando conjuntamente con Cruz Roja en el desarrollo de proyectos