SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente ejecutivo de Novagalicia Banco, José María Castellano, y el consejero delegado, César González Bueno, se mantienen al frente de la entidad pese a que las nuevas normas del Gobierno supondrán una rebaja de más del 65% de sus sueldos.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció el pasado viernes que el sueldo de la cúpula de entidades que han recibido ayudas públicas se limitará a 600.000 euros, que se rebajan a 300.000 en el caso de las que han sido nacionalizadas --caso de Novagalicia Banco, en la que el FROB entró controlando el 93% del capital--.
El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, percibe 899.290 euros al año, mientras el consejero delegado, César González Bueno, recibe 891.180 euros anuales, según hizo público a finales de diciembre de 2011, a requerimiento del Gobierno central, la entidad financiera.
Además, los consejeros no ejecutivos verán limitadas sus retribuciones a un máximo de 50.000 euros por todos los conceptos. Por el momento y a la espera de la publicación de la orden ministerial que concrete estas medidas, ninguno de los consejeros de Novagalicia ha comunicado alguna decisión respecto a mantenerse en el puesto o no, según ha explicado la entidad.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Novagalicia cree que puede mantener sus planes de capitalización y su proyecto en solitario
- Economía/Finanzas.- Afectados por preferentes ocupan la oficina principal de Novagalicia Banco en Cangas (Pontevedra)
- Economía/Finanzas.- Novagalicia estudia fórmulas alternativas al ERE voluntario si no logra las 350 bajas
- Economía/Finanzas.- Unos 40 trabajadores se anotaron al segundo ERE de Novagalicia, previsto para 350
- Economía/Finanzas.- El presidente y consejero delegado de Novagalicia Banco ganaron casi 900.000 euros en 2011