Economía

La mayoría de alemanes quiere que Grecia abandone el euro

La encuesta elaborada por Emnid indica que el 53% de los alemanes encuestados pensaban que Grecia debía volver a su antigua divisa, el dracma, mientras que sólo el 34 % considera que debía seguir con el euro. Además, el 80% de los entrevistados se opone a autorizar el paquete de rescate si Grecia no aplica las reformas.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro tenían previsto reunirse hoy para finalizar el segundo rescate griego, que debe estar en vigor a mediados de marzo para evitar una suspensión de pagos desordenada, pero la reunión fue pospuesta por las reticencias en Atenas a comprometerse con reformas.

Sin las medidas de austeridad, que incluyen recortar la paga de vacaciones y bajar el salario mínimo en un país que se encuentra en su quinto año de recesión, los ministros dicen que no pueden aprobar el plan de rescate de 130.000 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky