Economía

ESPAÑA- IPRI subió un 1,3% mensual en ene y un 6,6% interanual

La actividades que más influyeron en la subida mensual de enero fueron electricidad y gas (+3,9%), alimentos y bebidas (+1,5%) y química (+1,4%).

MADRID (Thomson Financial) - El Índice General de Precios Industriales (IPRI) subió un 1,3% mensual en el primer de 2008 con con la tasa interanual escalando hasta el 6,6%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de bienes de consumo subieron un 1,0%, los de bienes de equipo un 0,8%, los de bienes intermedios un 1,5% y los de energía un 1,8%.

tfn.europemadrid@thomson.com

jr/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky