MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado a la Comunidad de Madrid a tomar préstamos en el exterior y realizar emisiones de deuda pública hasta un importe máximo de 1.530,99 millones de euros.
Asimismo, prorroga hasta el 31 de marzo de 2012 las autorizaciones de endeudamiento aprobadas en 2011 que no fueron utilizadas en su totalidad por la Comunidad de Madrid, debido a la situación de los mercados financieros, por el importe pendiente de formalizar hasta un máximo de 308,5 millones de euros.
La vigencia de las autorizaciones de endeudamiento es el año natural, por lo que la ampliación del plazo hasta el 31 de marzo de 2011 requiere Acuerdo de Consejo de Ministros.
Esta operación se tramita por un procedimiento de urgencia con objeto de cumplir con la petición formulada por la Comunidad de Madrid, que ha manifestado la necesidad de disponer de las mismas lo más rápidamente posible para aprovechar la situación de los mercados financieros y obtener los recursos necesarios para hacer frente a sus obligaciones de pago.
Relacionados
- El Gobierno autoriza a la Comunidad a emitir deuda y tomar préstamos en el exterior por 1,5 millones
- El Gobierno autoriza a la Comunidad de Madrid a emitir deuda y tomar préstamos en el exterior por 1,5 millones
- Consejo.- El Gobierno autoriza a Madrid a emitir deuda y tomar préstamos en el exterior por 1,5 millones
- El Gobierno autoriza a Galicia a emitir deuda por 537,4 millones de euros para amortizaciones de 2012
- El Gobierno autoriza a Baleares a emitir deuda por valor de 467 millones de euros a lo largo del primer semestre de 2012