Economía

Economía/Macro.- La confianza del consumidor baja casi tres puntos en enero por el empeoramiento de las expectativas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La confianza del consumidor bajó casi tres puntos el pasado mes de enero, hasta los 68,3 puntos, debido a la peor percepción de la población sobre la situación actual de la economía y, sobre todo, a sus desfavorables expectativas de futuro, según el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo.

El indicador de situación actual bajo en enero hasta los 42,8 puntos, frente a los 43,2 puntos del pasado mes de diciembre, mientras que el indicador de expectativas se redujo cinco puntos, hasta los 93,8 puntos, por las peores perspectivas sobre la evolución de la economía, del empleo y del hogar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky