NICOSIA, 2 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Chipre se está planteando vender más del 51% de las acciones que posee de la aerolínea nacional Cyprus Airways en un "último intento de mantenerla a flote" después de llevar varios años inyectando capital sin a penas resultados, como ha señalado este jueves el ministro de Finanzas del país, Kikis Kazamias.
Con esta iniciativa, publicada en el diario 'Cyprus Mail', el Gobierno chipriota pretende deshacerse del 51% del total de las acciones (69,57%) que posee y que éstas sean adquiridas por inversores privados, "ya que continuar es algo inviable", ha lamentado Kazamias.
En octubre del año pasado se especuló con que el ejecutivo podría haber negociado su venta con posibles inversores, "pero nunca más se supone de tema", señala el diario, que además informa que durante 2011 el Gobierno chipriota inyectó más de 20 millones de euros como indemnización por los daños sufridos debido a la prohibición turca de volar sobre su espacio aéreo.
Antes de llevar de esta 'posible' venta, la compañía puso en marcha un plan de rescate para ahorrar 30 millones de euros basado en la reducción de entre 12 y 7 millones de euros del salario de los trabajadores y del despido de 140 de una plantilla de 1.200
Los pilotos han informado que "a pesar de sus esfuerzos y la asistencia prestada a la gestión", la compañía todavía está en "números rojos", con riesgo de terminar como Eurocypria, aerolínea estatal charter, que se declaró en bancarrota a finales de 2010.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Air Berlin y Etihad Airways vinculan sus programas para pasajeros frecuentes
- Economía/Empresas.- Etihad Airways compra dos cargueros A330-200F por 322,2 millones
- Economía/Empresas.- US Airways redujo un 85,8% su beneficio en 2011, hasta 54 millones, por el encarecimiento del crudo
- Economía/Empresas.- Qatar Airways inaugurará su nueva 'Sala Premium' en Heathrow
- Economía/Empresas.- Finnair y Bangkok Airways volarán en código compartido esta misma semana