Economía

COMUNICADO: Louvre Hotels Group abrió 62 nuevos hoteles en 2011

El grupo prevé inaugurar 76 establecimientos este año e introducir la marca Golden Tulip en España.

Barcelona, 2 de febrero de 2012.- Louvre Hotels Group, segundo grupo hotelero de Europa, abrió 62 nuevos hoteles en todo el mundo en 2011, lo que supone un total de 7.000 habitaciones, un 55% más que el año anterior.

El grupo centra esencialmente su crecimiento en Francia, donde en 2011 inauguró 28 nuevos hoteles, lo que supuso un total de 2.000 habitaciones. Sin embargo, en el resto del mundo Louvre Hotels Group abrió 34 establecimientos (5.000 habitaciones) frente a las 18 aperturas (3.320 habitaciones) registradas en 2010.

Desde que se llevó a cabo la fusión de Louvre Hotels y Golden Tulip, es la primera vez que más de la mitad de las aperturas del grupo se producen fuera de Francia. En concreto, la mayor parte de inauguraciones tuvo lugar en países emergentes, como India, China, Oriente Medio y el Norte de África.

En la actualidad, India, una de las prioridades del grupo en 2011, cuenta con 10 hoteles, nueve de los cuales se inauguraron durante los últimos doce meses. El grupo prevé abrir anualmente una docena de hoteles en este país durante los próximos cinco años.

Louvre Hotels Group, que actualmente dispone de tres hoteles en China, tiene como objetivo continuar su expansión en este mercado con la apertura de dos a cinco hoteles por año de media a alta gama. Con 40 hoteles en África y Oriente Medio, siete de ellos inaugurados en 2011, el grupo continúa su crecimiento en la zona, a través de aperturas principalmente en Marruecos y Arabia Saudí, pero también en Jordania, Emiratos Árabes y Omán.

Otro mercado atractivo para Louvre Hotels Group es Sudamérica. En Brasil, el grupo inauguró cuatro hoteles en 2011 y ya cuenta con cerca de una treintena en este país.

Golden Tulip: pieza central de la estrategia internacional de Louvre Hotels Group.

Todas las aperturas internacionales del grupo en 2011 se llevaron a cabo bajo la marca Golden Tulip. Esta marca emblemática de cuatro estrellas está contribuyendo al fuerte crecimiento de Louvre Hotels Group, sobre todo en lo que respecta a número de habitaciones, ya que los Godlen Tulip cuenta con una capacidad superior a la media del resto de hoteles del grupo.

Desde la fusión entre Golden Tulip y Louvre Hotels en 2009, el volumen anual de aperturas de Golden Tulip se ha doblado. En la actualidad, esta marca representa un tercio de las habitaciones del grupo.

En 2011, la cadena hotelera abrió 34 hoteles bajo régimen de franquicia y 28 bajo un régimen de gestión de contrato. A nivel general, un 54% de los 1.056 hoteles del grupo son subsidiarios o están bajo un régimen de gestión de contrato y un 46% son franquicias. De cara a 2012, Louvre Hotels Group prevé que más de la mitad de las nuevas inauguraciones se realicen bajo régimen de gestión de contrato.

Perspectivas para 2012 y aperturas en España.

Louvre Hotels Group tiene como objetivo continuar con su estrategia de expansión en 2012 y prevé inaugurar 76 nuevos hoteles este año. En la actualidad, el grupo está desarrollando 170 proyectos hoteleros, el equivalente a cerca de 20.000 habitaciones.

El jefe de Desarrollo de Louvre Hotels Group, Matthieu Evrard, explicó que "estamos planteando acelerar el desarrollo internacional del grupo" y "en 2012 casi el 60% de nuestras aperturas hoteleras se producirá fuera de Francia, principalmente en Europa y en mercados en auge como India, Brasil u Oriente Medio".

El grupo también tiene la intención de expandirse por el Mediterráneo e instalar la marca hotelera Golden Tulip en España este mismo año con la incorporación de varios hoteles de cuatro estrellas. Estos establecimientos operarán en régimen de franquicia, serán de tamaño medio y tendrán entre 120 y 150 habitaciones. La compañía también prevé abrir hoteles Golden Tulip en Portugal e Italia durante los próximos meses.

Louvre Hotels Group.

La marca Campanile pertenece a la compañía Louvre Hotels Group, segunda firma hotelera en Europa. En el ranking mundial se encuentra dentro de las diez primeras empresas hosteleras desde que en el año 2009 firmó una alianza con el grupo Golden Tulip Hospitality. En la actualidad, Louvre Hotels Group está presente en 40 países y controla más de 1.000 hoteles que superan las 80.000 habitaciones. En España cuenta con ocho establecimientos Campanile en Alcalá de Henares y Las Rozas (Madrid); Cornellà del Llobregat y Barberà del Vallès (Barcelona); Alicante y Elche (Alicante); Murcia y Málaga.

www.campanile.com.

Para más información: EUROPA PRESS COMUNICACIÓN. Agata Sala 93 425 02 00. 600 90 55 38. agatasala@europapress.es.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky