Economía

Economía/Empresas.- Kellogg gana un 1,2% menos en 2011

BATTLE CREEK (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense de alimentación Kellogg obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.231 millones de dólares (939 millones de euros) en 2011, un 1,2% menos que un año antes cuando alcanzó los 1.247 millones de dólares (951 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía de Michigan alcanzó los 13.198 millones de dólares (10.068 millones de euros), un 6,5% más en comparación con los 12.397 millones de dólares (9.455 millones de euros) de 2010. En concreto, las ventas de Kellogg crecieron un 8,3% en Norteamérica, un 4,6% en Europa, un 10,3% en Latinoamérica y un 11,8% en Asia.

En el cuarto trimestre del año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 232 millones de dólares (177 millones de euros), un 22,7% más que los 189 millones de dólares (144 millones de euros) del último trimestre de 2010, mientras que las ventas netas subieron un 5,4%, hasta 3.015 millones de dólares (2.299 millones de euros).

"Estamos muy contentos de registrar nuevamente un crecimiento de ingresos muy fuerte y seguiremos haciendo las inversiones necesarias para continuar creciendo en el futuro", ha señalado el presidente de Kellogg, John Bryant.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky