MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El responsable federal de Economía y Trabajo de IU, José Antonio García Rubio, ha acusado al Ejecutivo de preocuparse por cuadrar el balance de los bancos y no de la gravedad de la situación económica y el desempleo, a la vez que ha calificado de "extremadamente graves" las cifras del paro de enero.
En un comunicado, el partido político afirma que la secretaria de Estado de Empleo "pretende dar gato por liebre" cuando usa las preocupantes cifras de enero para justificar una nueva reforma laboral, a la vez que ha remarcado que la reforma propuesta por el PP será un fracaso y no creará empleo.
"Es evidente que la preocupación por el empleo del Ejecutivo de la derecha no es prioritaria. Izquierda Unida ha propuesto reiteradamente que el Gobierno explique en el Congreso sus planes sobre el empleo y el PP vetó esta posibilidad hace apenas 48 horas, una muestra más de lo poco que le importa este asunto", ha señalado García Rubio.
Relacionados
- Pujante (IU-Verdes) acusa al Gobierno regional de pasar de ser "un experto en despilfarrar" a "un mal pagador"
- Bildu acusa al Gobierno foral de "no gobernar" sino de "cumplir órdenes" del Ejecutivo central
- Chacón acusa al Gobierno de recortar derechos y libertades
- Chacón acusa al Gobierno de recortar derechos y se pregunta si la educación mejora acusando a profesores de adoctrinar
- Chacón acusa al Gobierno de recortar derechos y se pregunta si la educación mejora acusando a profesores de adoctrinar