MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
RIU ha invertido 140 millones de dólares (106,6 millones de euros) en su cuarto hotel en Cancún, el Riu Palace Peninsula, que inaugurará el próximo 4 de mayo, y que será un establecimiento de lujo 'todo incluido 24 horas' situado en primera línea de costa, ha informado la cadena en una nota.
Este hotel se suma a los otros tres resorts de la compañía en el destino: el 'Riu Palace de las Américas', el 'Riu Cancún' y el 'Riu Caribe'. El 'Riu Palace Peninsula' pertenecerá a la gama más lujosa de los hoteles vacacionales RIU, orientada a una clientela "exigente", con oferta gastronómica de alta calidad.
Este exclusivo y elegante hotel, será el segundo 'Riu Palace' en el destino y sexto en México, y dispondrá de 562 habitaciones, las cuales estarán divididas entre un edificio de 17 plantas y villas.
"Esperamos que este nuevo hotel 'Riu Palace Peninsula' dé un impulso nuevo a este destino que recientemente cumplió 40 años; para nosotros es una muestra más de la importancia que tiene México en nuestros planes de expansión y de la oferta de calidad que queremos ofrecer en este país", afirmó el consejero delegado de RIU Hotels & Resorts, Luis Riu.
En el nuevo establecimiento los huéspedes podrán degustar una oferta gastronómica variada ofrecida entre los seis restaurantes temáticos y el restaurante principal, el cual contará con un bufé de cocina internacional y cocina en vivo.
Los clientes también podrán escoger entre siete diferentes bares para degustar la carta de cócteles y bebidas nacionales e internacionales de la compañía.
Además de estar a los pies de una playa de arena blanca, válida tanto para relajarse al sol como para practicar todo tipo de deportes acuáticos como 'windsurf', 'kayak' o 'snorkel', el hotel ofrecerá varias piscinas de agua dulce, una de ellas climatizada y otra de ellas con jacuzzi integrado y bar acuático. También contará con espectáculos nocturnos y un spa en el que el gimnasio, la sauna y jacuzzi serán de uso gratuito.
RIU Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 16 países y da empleo a 25.000 personas, que reciben cada año a más de 3,2 millones de clientes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Travelodge invierte más de 293 millones en 41 hoteles en Reino Unido en el año de las Olimpiadas
- Economía/Empresas.- Sp-Berner invierte cinco millones en una línea de limpieza con materiales reciclados para Mercadona
- Economía/Empresas.- RIU invierte más de nueve millones en la renovación de un hotel en Punta Cana
- Economía/Empresas.- Grupo Real Turismo invierte 79 millones en la nueva cadena hotelera de cuatro estrellas Real Inn
- Economía/Empresas.- Iberdrola invierte 570 millones en 2011 en ampliar y reforzar su red eléctrica