
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha desplazado a Córdoba en el primer día oficial de campaña para celebrar un mitin en defensa de la igualdad laboral entre hombres y mujeres. El candidato popular ha prometido crear 1,3 millones de puestos de trabajo para las mujeres y acabar con la temporalidad.
Conseguir la igualdad laboral es uno de los principales objetivos del PP para la próxima legislatura y para lograrlo apuestan por la conciliación de la vida familiar y profesional. Entre las medidas propuestas ha insistido en la creación de 400.000 plazas de guardería, además prometió utilizar la rebaja del impuesto de sociedades a las empresas para pedirles que faciliten la conciliación de la vida de sus trabajadores.
Rajoy aseguró que para algunos la igualdad es la existente entre “políticos y políticas” pero que su objetivo es conseguir la igualdad para ese 99,9% de mujeres que no se dedican a la política activa y aprovechó para recordar que él forma parte del único partido que cuenta en sus filas con las únicas mujeres que han sido presidentas del Congreso y del Senado .
Criticó una vez más las medidas económicas presentadas por el Partido Socialista y aseguró que la propuesta de los 400 euros le pone de los nervios porque la considera una injusticia. Sobre inmigración comentó que él quiere una política de inmigración “"como Dios manda, orden y control, igualdad de derechos y de obligaciones”".