
Madrid, 1 feb (EFE).- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha dicho que el desempleo subió el año pasado en Madrid y a la vez, creció la filiación a la Seguridad Social por el "efecto llamada", que hace que la gente venga a la Comunidad en busca de trabajo porque el paro aquí es 4,5 puntos mas bajo que la media nacional.
Aguirre ha hecho estas declaraciones hoy después de reunirse con el grupo del PP en la Asamblea de Madrid y con todos los miembros del Consejo de Gobierno, a excepción de la titular de Educación, Lucía Figar, en el primer encuentro que celebran este año.
Una reunión en la que, según ha dicho la presidenta, ha comunicado a su equipo que "el 2012 es un año muy difícil" y en la que les ha advertido a todos que deben "hacer mas con menos".
El objetivo, ha indicado Aguirre, es "preservar lo fundamental", la prestación de los servicios públicos y ha subrayado que para eso "hace falta ahorrar en todo lo demás".
"Va a ser un año muy difícil y confío en que sirva para generar confianza que es lo que necesitamos, que España vuelva a estar en la senda del crecimiento, del bienestar y de la creación de empleo", ha indicado Aguirre a su equipo, a quienes ha advertido de que el país no puede "seguir con esta tasa de desempleo tan verdaderamente escandalosa" que tiene ahora.
La presidenta ha destacado el hecho de que en los últimos datos de la EPA indiquen que el paro ha crecido en Madrid -aunque, ha matizado, por debajo de la media española - y que a la vez, hay más afiliados a la Seguridad Social.
En este sentido, ha dicho que "probablemente" se deba a que existe "un cierto efecto llamada" que hace que los desempleados vengan a la Comunidad porque saben que el desempleo aquí "es menor" que en otras regiones de España.
Relacionados
- Un australiano reparte más de 12 millones entre sus empleados tras vender la compañía
- Australia.- Un empresario australiano reparte más de 12 millones de euros entre sus empleados tras vender la compañía
- Economía.- Un empresario australiano reparte más de 12 millones de euros entre sus empleados tras vender la compañía
- Ebro confirma que está en negociaciones "muy avanzadas" para vender Nomen
- Ebro confirma negociaciones "muy avanzadas" para vender Nomen a Arrossaires del Delta