MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona aprobó este miércoles la declaración del concurso voluntario de Spanair, presentado por la aerolínea y que afecta a más de 3.000 acreedores.
Según el auto, el juez descarta tramitar el concurso necesario que presentaron diferentes acreedores, entre ellos el sindicato de pilotos Sepla.
El magistrado ha resuelto que el concurso voluntario se presentó antes que el concurso necesario y que la declaración de concurso necesario dificultaría un acuerdo rápido de extinción de contratos, que se ha solicitado, con la consecuente desprotección de los trabajadores de la aerolínea.
El procedimiento afecta a más de 2.500 empleados involucrados en un expediente de regulación de empleo (ERE) que se ha presentado en el mismo juzgado.
El titular del Juzgado de lo Mercantil 10 ha acordado nombrar a un administrador concursal y ordena la publicación gratuita del concurso voluntario en el Boletín Oficial del Estado.
En el auto se hace un llamamiento a los acreedores para que presenten la existencia de sus créditos en el plazo de un mes, tras la publicación del auto en el BOE.
(SERVIMEDIA)
01-FEB-12
JBM/caa
Relacionados
- El juez declara el concurso voluntario de Spanair con 3.000 acreedores
- La editora del diario 'Público' solicita concurso voluntario de acreedores
- Admitida a trámite la demanda del concurso de acreedores voluntario para Onda Jerez
- Amci Habitat presentará concurso voluntario de acreedores
- Hábitat y varias de sus participadas presentan concurso voluntario acreedores