
Madrid, 1 feb (EFE).- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha transmitido a los empleados de las empresas de formación de la Comunidad "la certeza de que cobrarán" los salarios que se les deben desde mayo pasado, a causa de los 50 millones de euros que adeuda la Administración a las empresas donde trabajan.
Aguirre ha hecho estas afirmaciones hoy en la Asamblea de Madrid, después de reunirse con el grupo parlamentario del PP y con siete de los ocho consejeros del Gobierno regional en el primer encuentro que celebran todos juntos este año.
Al final de la reunión, la presidenta se ha referido a la noticia que publica El País, según la cual el Gobierno de Madrid adeudaría 50 millones de euros a las empresas que realizan cursos de formación para parados y cuyos trabajadores no cobran las nominas desde mayo de 2010.
Según Aguirre, el problema se deriva de que la incorporación de la Consejería de Empleo a la de Educación ha provocado "algún problema de retrasos en los pagos".
"Ojalá que todas las empresas el problema que tuvieran fuera el retraso en el pago" ha afirmado la presidenta, que ha transmitido a los empleados afectados "la certeza de que cobrarán, cosa que por desgracia -ha dicho- muchos otros no pueden tener en los momentos que vivimos".