MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La compañía eléctrica ENDESA (ELE.MC)obtuvo en 2011 un nivel de calidad de suministro eléctrico récord, con un TIEPI total (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) de 76 minutos en el conjunto de comunidades autónomas en las que distribuye energía, lo que supone una mejora del 26,9 % respecto a 2010.
Según informó la propia empresa, la disponibilidad de la red de Endesa en el conjunto de los territorios en los que distribuye electricidad ha sido del 99,99% en 2011 teniendo en cuenta el total de las interrupciones del suministro.
Este resultado mantiene la tendencia positiva en materia de calidad de suministro conseguida por la compañía y supone haber multiplicado por 3 en los últimos 10 años la calidad entregada a los clientes.
En las comunidades en las que Endesa opera como principal distribuidor eléctrico, la calidad del suministro mejoró en todos los territorios respecto a 2010 salvo en Baleares, en la que el TIEPI total se incrementó un 37%, hasta 89 minutos, debido a incidentes externos a la red de distribución de Endesa. Sin embargo, en cuanto al TIEPI propio (es decir, incluyendo sólo las interrupciones del suministro debidas a problemas de la red de Endesa) se trata de la comunidad con mejores resultados absolutos, ya que la cifra de 35 minutos es un récord histórico y supone una mejora del 46% respecto a 2010.
En Andalucía registró una mejora del TIEPI del 37%, del 11% en Aragón, del 48% en Canarias, del 12% en Cataluña y del 30,8% en Extremadura.
(SERVIMEDIA)
01-FEB-12
MML/gja
Relacionados
- Economía/Empresas.- Endesa alcanza un récord histórico de calidad de suministro
- Récord histórico en la calidad de suministro de Endesa con una disponibilidad de la red del 99,99% en 2011
- El consumo de televisión continúa aumentando y marca un récord histórico en enero con 264 minutos por persona al día
- Récord histórico de consumo televisivo en enero: 4 horas y 24 minutos diarios
- Tenerife cierra 2011 con más de 5,1 millones de turistas alojados y roza su récord histórico