El colectivo, cuya edad media es de 42 años, rechaza la propuesta por razones "éticas y fisiológicas"
OLBIA (ITALIA), 1 (EUROPA PRESS)
Las tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la aerolínea italiana Meridiana Fly se han rebelado contra el nuevo uniforme impuesto por la compañía, por considerarlo "estricto en la talla, sexista y discriminatorio", según informa 'Il Corriere della Sera'.
Las auxiliares de vuelo han protestado por este nuevo atuendo de trabajo, diseñado por la ex modelo Cristina Ceolin, que las obliga a vestir un uniforme de la talla italiana 42 (equivalente a la talla 38 española) para un colectivo cuya media de edad supera los 40 años.
Por ello, según recoge el diario italiano, algunas de las trabajadoras han escrito directamente al príncipe Aga Khan, que controla parte de la sociedad, y al presidente regional de Cerdeña, donde se ubica la sede corporativa, Ugo Cappellacci.
La protesta de este colectivo choca directamente con la decisión reciente de la compañía sarda de "aplicar una normativa sobre el control del peso y la adopción del uniforme de Air Italy", compañía integrada en el Grupo Meridiana desde el pasado octubre.
"NO ENGORDEIS".
Por su parte, el diario regional Nuova Sardegna asegura que Ceolin, contratada como directiva en la compañía aérea, habría dedicado a las TCP estas palabras: "Queridas, no debéis engordar. De hecho, en la medida de lo posible, tenéis que adelgazar".
Mediante este consejo, la ex modelo instaba a las auxiliares de vuelo a adoptar la medida italiana 40/42 (36/38 en España) en el uniforme que ya visten sus homólogas de Air Italy.
No obstante, las trabajadoras de Meridiana Fly defienden que la normativa es "altamente dañina a la dignidad femenina, marcadamente sexista y discriminatoria". "Además queremos hacer constar a Ceolin que nuestra edad media es de 42 años, por lo que la aplicación de la normativa no debería ser siquiera propuesta, ya sea por razones éticas, laborales o fisiológicas", han apuntado en la misiva.
Asimismo, en esta carta y como única alternativa "razonable", las TCP piden mantener los uniformes actuales, "cuya sobriedad y 'vestibilidad' son características del rol que cumplen".