
Madrid, 31 ene (EFE).- El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Parla ha pedido hoy que el alcalde, José María Fraile (PSOE), convoque a los grupos de la oposición para explicarles la situación económica del Consistorio, después de que el regidor haya dicho que las nóminas de enero se pagarán a los empleados con retraso.
En un comunicado, el portavoz de UPyD, Juan Carlos Machuca, ha pedido que, si se confirma la situación económica del Ayuntamiento de Parla, el Estado y la Comunidad Autónoma deberían intervenir el Ayuntamiento para proceder a su reestructuración y garantizar la prestación de los servicios municipales a los ciudadanos.
Además, UPyD ha exigido que se diriman las posibles responsabilidades en que haya podido incurrir los actuales miembros del gobierno municipal y los anteriores, y ha pedido la dimisión del alcalde "por su nefasta gestión".
UGT ha asegurado hoy haber recibido información del Ayuntamiento de Parla según la cual no va a ser posible el pago de las nóminas del mes de enero a los empleados municipales.
Posteriormente, fuentes del Ayuntamiento han explicado a Efe que el alcalde ha transmitido hoy a los sindicatos en una reunión que las nóminas se van a pagar, aunque será "con retraso y priorizando los servicios fundamentales para la ciudad", pero en ningún momento les ha dicho que "no vayan a pagarse".
Relacionados
- La Xunta adaptará el pago del usuario a la intensidad del servicio, el grado de dependencia y su situación económica
- Los empresarios de C-LM ven la situación económica peor que hace tres meses, pero tienen esperanza de que mejore
- CECAM espera que con medidas "importantes, urgentes y rápidas" se pueda resolver la situación económica de España
- López llama a refundar el "proyecto socialista" y denuncia que el PP ha arreglado la situación económica "con más paro"
- López llama a refundar el "proyecto socialista" y denuncia que PP ha 'arreglado' la situación económica "con más paro"