Economía

Economía/Empresas.- Enel eleva un 8,3% los ingresos en 2011 y no distribuirá dividendo con cargo a 2012

ROMA, 31 (EUROPA PRESS)

Enel alcanzó unos ingresos de 79.500 millones de euros durante 2011, un 8,3% más que en el ejercicio anterior, y ha decidido no repartir dividendos con cargo al ejercicio 2012, según los resultados provisionales publicados por la compañía.

La compañía registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 17.700 millones de euros, un 1,1% superior al de 2011, y acumula una deuda de 44.600 millones, ligeramente inferior a los 44.900 millones al cierre de 2010.

El aumento de los ingresos responde a la mejora en el área de generación y comercialización de electricidad, así como a las ventas de electricidad en los mercados foráneos.

En el caso del Ebitda, el incremento responde a la contribución de la división de infraestructuras y redes, así como de las renovables y de la actividad de mercado. Estas mejoras quedaron parcialmente compensadas por la reducción de los márgenes en los negocios de generación en Iberia e Iberoamérica.

El consejero delegado de la compañía, Fulvio Conti, destacó la capacidad del grupo para mejorar el Ebitda y algunas de las principales fortalezas de ENEL (ENEL.IT) entre ellas su diversificación geográfica y tecnológica.

Pese a la decisión de no repartir dividendos con cargo a 2012, el grupo italiano tiene previsto pagar el 21 de junio un dividendo complementario a sus accionistas correspondiente al ejercicio 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky