La agencia de 'rating' suprimió 30 puestos de trabajo en el cuarto trimestre
NUEVA YORK 31, (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's obtuvo un beneficio operativo de 719 millones de dólares (549 millones de euros) en 2011, lo que implica una caída del 6% respecto a los resultados de 2010, informó McGraw-Hill, el grupo editorial matriz de la compañía.
Los resultados de la calificadora de riesgos reflejan especialmente el impacto de la crisis en el último trimestre del año, cuando bajaron un 28% respecto al mismo periodo de 2010, hasta 147 millones de dólares (112 millones de euros).
En concreto, los resultados de la agencia ponen de manifiesto la caída de la actividad en los mercados globales de crédito, así como el impacto de la reestructuración de la compañía, que recortó 30 empleos en el cuarto trimestre del año, lo que representó un coste extraordinario de 9 millones de dólares (6,8 millones de euros).
La cifra de negocios de S&P en 2011 alcanzó los 1.767 millones de dólares (1.349 millones de euros), lo que supone un incremento del 8% respecto al año anterior, a pesar de que los ingresos de la entidad disminuyeran un 8% en el cuarto trimestre, hasta 434 millones de dólares (331 millones de euros).
El pasado mes de septiembre, McGraw-Hill anunció sus planes para dividirse en dos compañías independientes, una denominada McGraw-Hill Markets, centrada en sus negocios de mercados de capital y materias primas, que incluirá S&P, y otra llamada McGraw-Hill Education, que englobará sus servicios educativos y de aprendizaje digital.
MCGRAW-HILL GANA UN 10% MAS EN 2011.
Por su parte, McGraw-Hill, la matriz de Standard & Poor's, obtuvo un beneficio neto atribuido de 911 millones de dólares (695 millones de euros) en 2011, lo que representa una mejora del 10% respecto al año anterior.
La cifra de negocio de la compañía se situó en 6.246 millones de dólares (4.768 millones de euros), un 3% más, mientras que su beneficio operativo creció un 1%, hasta 1.422 millones de dólares (1.085 millones de euros).
En el cuarto trimestre del ejercicio, McGraw-Hill obtuvo un beneficio atribuido de 214 millones de dólares (163 millones de euros), un 39% más, mientras que su facturación creció un 2%, hasta 1.520 millones de dólares (1.160 millones de euros).
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