Economía

Economía/Empresas.- El beneficio de Mattel aumenta un 12,2% en 2011

EL SEGUNDO (ESTADOS UNIDOS), 31 (EUROPA PRESS)

La compañía juguetera estadounidense Mattel obtuvo en 2011 un beneficio neto de 768,5 millones de dólares (582,6 millones de euros), un 12,2% más en comparación con los 684,9 millones de dólares (519,2 millones de euros) que ganó en 2010, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas de la compañía juguetera estadounidense alcanzaron en su último ejercicio fiscal los 6.266 millones de dólares (4.750 millones de euros), lo que supone un 7% más que los 5.856 millones de dólares (4.439 millones de euros) que ingresó en el año anterior.

Por divisiones, las ventas mundiales de su división MATTEL (MAT.NQ)Girls & Boys Brands crecieron un 11% respecto a 2010 y las de Fisher-Price un 2%. En concreto, las ventas de la muñeca Barbie aumentaron un 12% y las de la división 'Wheels', que engloba las marcas Hot Wheels, Matchbox y Tyco, un 6%.

En el cuarto trimestre de 2010, el beneficio de Mattel aumentó un 14%, desde los 325,2 millones de dólares (246,6 millones de euros) hasta los 370,6 millones de dólares (281 millones de euros).

Las ventas en los tres últimos meses del año alcanzaron los 2.153 millones de dólares (1.632 millones de euros), un 1,4% más que los 2.124 millones de dólares (1.610 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de Mattel, Bryan G. Stockton, destacó que la compañía ha registrado su tercer año consecutivo de "sólidos resultados", especialmente dado el débil escenario económico global y el entorno "altamente promocional", en particular en Estados Unidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky