MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
COAG solicitará al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, una línea oficial de créditos blandos para evitar el cierre de miles de granjas de aves y cerdos en España ante el desembolso económico que supone la adaptación a la nueva normativa comunitaria sobre bienestar animal.
Asimismo, la organización agraria solicitará al titular de Agricultura que interceda ante la Unión Europea para conseguir una moratoria de dos años.
Según COAG, el coste de adaptación de una explotación media se eleva a los 720.000 euros en avicultura de puesta, mientras que en porcino, se sitúa por encima del millón de euros. Ante esta situación, el 40% de las explotaciones avícolas podrían verse obligadas a echar el cierre.
Desde el pasado 1 de enero las explotaciones avícolas productoras de huevos deben cumplir con una serie de requisitos: jaulas más grandes para las gallinas, con nido, yacija para escarbar y sistema de recorte de uñas.
Al igual que en el sector aviar, las explotaciones de porcino deberán adaptarse a la nueva reglamentación sobre bienestar, que en este sector entrará en vigor el 1 de Enero del 2013.
COAG afirmó que se está trabajando para que la UE exija a las importaciones de terceros países los mismos estándares en materia de seguridad alimentaria, respeto al medio ambiente, bienestar animal y protección social laboral, que cumplen nuestras producciones.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- La retribución del consejo de Banco Sabadell fue de 6 millones en 2011
- Economía/Finanzas.- Mersch (BCE) rebaja las expectativas de un inminente recorte de los tipos de interés del euro
- Economía/Finanzas.- Moody's advierte del impacto negativo sobre la banca del deterioro de las perspectivas de España
- Economía/Finanzas.- Sindicatos del Pastor y el Popular se reunirán el martes con la dirección