MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El sindicato de tripulantes de cabina Sitcpla ha enviado sendas cartas a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y a la titular de la cartera de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, para que incentiven la recolocación de los cerca de mil tripulantes de cabina de la aerolínea Spanair.
"Independientemente de las repercusiones que este cierre tenga en la compañía, la situación de los mil tripulantes de pasajeros es una de las más difíciles", señala la misiva, firmada por el presidente del sindicato, Antonio Escobar.
Es por ello que Escobar ha pedido a Pastor que incentive la recolocación de estos profesionales u que proponga en el Consejo de Ministros y grupo parlamentario Popular las medidas "que hagan que la formación e idoneidad de estos profesionales no quede en agua de borrajas".
"Con ocasión del nacimiento de nuevas compañías aéreas (Iberia Express sin ir más lejos) y respetando escrupulosamente la selección de nuevos TCP de cada empresa, le animo, como nosotros vamos a hacer, a insistir con todas nuestras energías en que los TCP que que ahora pueden haber perdido su empleo puedan tener una oportunidad", reza la carta enviada a Báñez.
La carta recuerda que los TCP de Spanair poseen una formación "de altísimo nivel" que no debería "desperdiciarse", aunque la edad media que tienen es de 38 años, desde los 27 hasta los 56.
"Estos TCP son jóvenes en el mercado laboral, pero superando los treinta años de edad media van a tener difícil las selecciones a las que se presenten", resalta el sindicato.