Economía

Vueling facturará al menos 125 millones adicionales en 2012 por la ausencia de spanair

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Servicio de Análisis del Banco Sabadell estima que la desaparición de Spanair aportará a Vueling al menos unos ingresos adicionales por venta de billetes de 125 millones de euros.

Según el informe hecho público hoy, esa cifra se obtiene del aumento de oferta que ya ha anunciado Vueling, que dado su tamaño relativamente reducido y su fuerte presencia en Barcelona es una de las principales beneficiadas por la quiebra de Spanair.

La aerolínea presidida por Josep Piqué anunció que espera incrementar su capacidad para la temporada de verano entre un 25 y un 50% en Barcelona, lo que implica que previsiblemente la capacidad en 2012 debería verse incrementada entre un 15 y un 20%.

Además, los analistas del Sabadell esperan que se dará otro efecto difícil de medir que es el mayor poder de fijación de precios que va a tener Vueling.

A este respecto, señalan que para que el incremento de ingresos tenga impacto en el beneficio, debería darse un incremento en las tarifas de al menos el 3%, que haría pasar el Ebitda de 6 a 20 millones de euros.

Por último, el informe indica que será clave también ver los planes del resto de competidores en Barcelona y la evolución de los datos de tráfico y el impacto real en las tarifas de los próximos meses para poder evaluar de manera concreta el impacto.

(SERVIMEDIA)

31-ENE-12

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin