El déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente se situó en 36.179,1 millones de euros en los once primeros meses de 2011, lo que supone un descenso del 21% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Banco de España.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Esta evolución fue el resultado del buen comportamiento de los saldos comercial y de servicios y, en menor medida, de las transferencias corrientes, que compensaron la ampliación del déficit de rentas.
El saldo negativo acumulado de la balanza comercial en el periodo enero-noviembre de 2011 se situó en 36.060,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 15,2%, en un contexto de dinamismo de los flujos comerciales, tanto de las importaciones como, especialmente, de las exportaciones.
Por su parte, el déficit del componente no energético cayó un 67%, mientras que se amplió el saldo negativo energético, hasta crecer un 16% en el mismo periodo.
Relacionados
- Economía/Macro.- El déficit por cuenta corriente cayó un 21% en los once primeros meses de 2011, hasta 36.179 millones
- El déficit por cuenta corriente de Turquía aumenta en noviembre. ¿Cuál es la perspectiva?
- El déficit por cuenta corriente cae el 22,59 por ciento y suma 32.083 millones
- Economía/Macro.- (Ampl.) El déficit por cuenta corriente cae un 22,6% en los diez primeros meses, hasta 32.083 millones
- El déficit por cuenta corriente cae el 22,59 por ciento y suma 32.083 millones