El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 0,36%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 8.548 puntos (9.02 horas), tras los resultados de la Cumbre europea, la primera de Mariano Rajoy, en una semana clave para el sector financiero por la lluvia de resultados anuales y la reforma que anunciará este viernes el Gobierno.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El selectivo madrileño lograba mantener los 8.500 enteros después de que S&P rebajara ayer la calificación de cinco comunidades autónomas tras recortar el rating de España, con todos los valores en 'verde', salvo Repsol, que perdía un 2,44%, e Inditex, que se dejaba un 0,10%.
Acerinox lideraba las subidas al inicio de la sesión, al ganar un 2,06%, seguido de Mediaset (+1,49%), Santander, que ganaba un 1,40%, tras presentar resultados, OHL (+1,38%), BME (+1,33%), Bankinter (+1,06%), BBVA (+0,76%) y Telefónica (+0,42%).
Por su parte, las principales plazas europeas despertaban también en positivo, con ganancias del 0,7% para Francfort y Londres y del 1% para París.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable y se situaba en los 323,5 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,032%, frente a los 324,3 puntos básicos en los que cerró el viernes.
Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3173 unidades, tras abrir en 1,3134 unidades.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,36% en la apertura y logra mantener los 8.500 puntos
- La prima de riesgo española cae a 323 puntos básicos en la apertura
- España: la prima de riesgo cae hasta los 323 puntos básicos en la apertura
- Dívar presidirá este martes la apertura del VI Encuentro Judicial Hispano-Marroquí en el CGPJ
- Las obras de restauración de la Catedral Santa María de Vitoria retrasan su apertura al culto